Gomas

 

¡No dude en dirigirnos sus preguntas de servicio! Rellene el sencillo formulario a continuación y nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Balance de los Neumáticos

El equilibrio de los neumáticos distribuye igualmente el peso del neumático y el conjunto de la rueda para girar suavemente a alta velocidad. Los neumáticos pueden estar fuera de balance con el desgaste normal de los neumáticos. A los cuatro neumáticos y ruedas se pueden equilibrar durante la rotación de neumáticos y cuando se instalan neumáticos nuevos.

El equipo especial gira el neumático y el conjunto de la rueda para medir las vibraciones, y luego el técnico instala los pesos de la rueda según sea necesario para eliminar las vibraciones.

Tire-and-Tools1

Condición de las Gomas/Profundidad de la banda de rodadura

La supervisión del desgaste normal de la banda de rodadura ayuda a planificar el futuro reemplazo de neumáticos El desgaste irregular de la banda de rodadura puede indicar problemas con la presión de los neumáticos, la alineación de las ruedas, el equilibrio del neumático o la falta de rotación. Las profundidades de la banda de rodadura de un neumático nuevo comienzan típicamente con 9/32″ a 12/32″ de la banda de rodadura. Asegúrese de que la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos sea suficiente para las condiciones de la carretera y el clima.

Presión de Llanta

Los neumáticos correctamente inflados proporcionan la mejor combinación de manejo, vida de la banda de rodadura y comodidad. La presión de aire dentro de los neumáticos soporta el peso del vehículo. La presión de los neumáticos es la especificación de presión de inflado, medida en libras por pulgada cuadrada (PSI), para el tipo, tamaño y aplicación del neumático dado.

La presión de inflado de los neumáticos, PSI, en frío se encuentra en la etiqueta de información del neumático, ubicada en la jamba de la puerta lateral del conductor. Debido a que los neumáticos pueden perder 1 a 2 PSI de presión de los neumáticos por mes, las presiones de los neumáticos deben comprobarse regularmente.

Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS)

Desde 2008, cada vehículo Honda ha sido equipado con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), el cual monitorea la presión en los cuatro neumáticos y alerta al conductor si la presión en cualquier neumático se baja significativamente. Los conductores también deben revisar regularmente la presión de sus neumáticos con un indicador preciso.

Algunos sistemas TPMS de Honda tienen sensores de batería dentro de las ruedas. Las baterías dentro de estos sensores tienen una vida útil esperada de 7 a 10 años. Cuando una batería de cualquier sensor falla, se enciende un indicador en el tablero de instrumentos y el sistema ya no monitorea la presión de los neumáticos.

Rotación de Gomas

Durante la rotación del neumático, en el momento del servicio, el neumático y los conjuntos de ruedas se mueven de una posición a otra para distribuir más uniformemente el desgaste y maximizar la vida útil del neumático. El patrón de rotación depende del vehículo y el diseño del neumático. Debido a que los neumáticos delanteros giran y propulsan el vehículo hacia adelante, los neumáticos delanteros se usan de manera diferente que los neumáticos traseros.

La rotación de las gomas es un mantenimiento regular que debe realizarse como se recomienda y es necesario para mantener la cobertura de la garantía del neumático. (Consulte el folleto de garantía del fabricante de neumáticos proporcionado con el vehículo para obtener más detalles.)

Alineación de las Ruedas

Una alineación de las ruedas es el ajuste de los ángulos que los neumáticos hacen en relación con la superficie de la carretera y entre sí. Los ángulos de alineación primaria son de comba, inclinación del eje y convergencia.

Una alineación de las ruedas se realiza después de reemplazar los neumáticos o los componentes de la suspensión, después de un impacto con un bache o banqueta, o cuando se producen las siguientes condiciones: desgaste anormal del neumático, volante de desplazamiento o preocupaciones de manipulación (derivar, tirar, vagar, dar vueltas).

Los técnicos miden los ángulos de alineación utilizando equipos sofisticados, luego ajustan o posiblemente reemplazan los componentes de la suspensión según sea necesario para ajustar la alineación a las especificaciones originales de Honda.


¿Por qué reparar su vehículo en un distribuidor Honda?

Valor y Confianza
Los distribuidores de Honda se esfuerzan por ofrecer las mismas cosas por las que la gente elige un vehículo Honda, incluyendo fiabilidad, confiabilidad y valor. El Departamento de Partes y Servicio se compromete a ganar tu lealtad cada vez que lo visites y a ayudarte a prolongar la vida de tu vehículo.

Profesionales Honda
El personal de Servicio del Distribuidor está compuesto por profesionales capacitados que se compromete a proporcionar el mejor servicio al cliente, y actualiza sus procesos con entrenamiento técnico. Además, combinamos esto con recursos técnicos actualizados, procesos especializados, herramientas específicas para el modelo y año de tu automóvil, y la gente adecuada para ayudar a que mantener tu Honda sea tan agradable como poseerlo.